En la década de los noventas, comerciantes del centro histórico vendían un ratón muy curioso hecho con hilo y esponja el cual provocaba que los niños jugaran por horas.
Morelia Mich.- Con el pasar de los años, las nuevas generaciones de infantes cambian sus formas de jugar y entretenerse, esto derivado de la creación de la tecnología que ha dejado a los juguetes artesanales de lado y los niños prefieren hacer uso de celulares, tabletas o videojuegos.
En la década de los noventas, comerciantes del centro histórico vendían un ratón muy curioso hecho con hilo y esponja el cual provocaba que los niños jugaran por horas, sin embargo hoy en día, se ha visto una disminución en la compra de este artículo pero se sigue manteniendo en el gusto de los pequeños.
“Estos ya tienen desde que yo empecé ya andaban y miré, todavía los traemos, los hacemos, pintamos la esponja, los hacemos, ponemos un molde y sacamos ahí la forma y la pegamos, lo hacemos y pues ya, estos no los hemos dejado de hacer y tampoco los hemos dejado de terminar todavía los niños les gusta mucho”.
Desde hace más de 40 años que estos artículos iniciaron a venderse y los comerciantes para seguir generando ventas, se tenían que actualizar en los juguetes de moda de esa época, por ello, fue que iniciaron a crear estos ratoncitos que tanto han generado diversión y alegría entre los niños.
“Pues mire, como ya los vendían, ya ve que uno tiene que sacar ideas, es sacar moldes y con el molde comprar la esponja, comprar todo lo que se ocupa para ponerle los ojitos, el cemento para pegarlos y ya se pone uno a hacerlos”.
La señora Sara, es una comerciante que tiene vendiendo en la plaza Melchor Ocampo desde hace más 30 años y ha sido gracias a la creación de este ratón que logró darle alimento a sus cuatro hijos y educación hasta donde ellos quisieron llegar.