Rayadas de Monterrey conquistan el Bicampeonato de la Liga MX Femenil en una final emocionante y reñida.
Ciudad de México.-La noche de este 25 de noviembre será inolvidable para el futbol femenil de México, luego de que Tigres y Monterrey escenificaron un partidazo de final que tuvo de todo, buen futbol, goles, volteretas, penales y dramatismo, así con todo incluido, Rayadas de Monterrey lograron el Bicampeonato de la Liga MX Femenil al vencer penales 4-3 a Tigres, luego del empate en el global de 3-3.
El Estadio BBVA de la Sultana del Norte registró una de sus mejores noches que celebró el triunfo de Rayadas al ganar el título del Torneo Apertura 2024 con una excelente asistencia de 50 mil 008 espectadores.
Rayadas de Monterrey fue el equipo superlíder del torneo con 42 puntos y logró su cuarto título y el Bicampeonato de la liga tras haberse coronado en el pasado Clausura 2024 ante el América.
El duelo de ‘Vuelta’ fue de poder a poder con dos equipos que lo dejaron todo en la cancha. Tigres que parecía que lo ganaba en la primer parte; y con una bravía reacción de Rayadas empató el global de forma cardíaca en el último suspiro del encuentro para tener que definirse todo en la dramática serie de penales.
Al 26’, Jermaine Seoposenwe anotó para Rayadas, pero se anuló por fuera de lugar, después de la revisión silenciosa, la árbitra central recibe la instrucción de que era fuera de lugar.
Jackie ‘La Maga’ Ovalle le dio la ventaja a las Amazonas en el ‘Gigante de Acero’ con un gol al minuto 41’. Ovalle inició un contragolpe, tomó el balón desde los tres cuartos de la cancha y sacó un tiro cruzado para vencer a la guardameta Pamela Tajonar. La defensa intentó alcanzarla, pero la velocidad de La Maga fue demasiado para ellas. La mexicana registró su gol número 29 en Liguilla.
Y sólo dos minutos más tarde, la misma ‘Maga’ Ovalle inició la jugada que terminaría en el segundo gol. Tras desbordar por la banda y forcejeando con Daniela Monroy, logró sacar una asistencia para Ana Días. La futbolista portuguesa pudo conectar con la pelota a tiempo para mandarla al fondo de la portería que defiende Pamela Tajonar. El marcador quedó 0-2 y global de 0-3 a favor de Tigres, al medio tiempo.
Rayadas reacciona en la segunda parte En la parte complementaria llegó la reacción de Rayadas, al 51’, recortó distancias 1-2, gracias a Tana Sánchez que con un sólido cabezazo acorta la distancia en el global 1-3.
Luego al 55’, Lucía García anota el segundo tanto de las Rayadas de tijera para el 2-2, luego de una serie de rebotes en el área para hacer explotar el ‘Gigante de Acero’ al acercarse en el global 2-3.
Las emociones siguieron y al 84’, Jaqueline ‘La Maga’ Ovalle tuvo para sepultar a Rayadas, pero falló la pena máxima, luego de detener su disparo la guardameta Pamela Tajonar y así ponerle mayor dramatismo a la final.
Y en la recta final llegó lo no apto para cardíacos al 97’, casi cuando no quedaba ya nada en el reloj de juego, llegó el milagroso 3-2 para Rayados por conducto de Katty ‘Killer’ Martínez que tenía poco en el terreno de juego. Katty ‘Killer’ quien registró su quinta final consecutiva sacó un disparo fuerte y colocado en el área para empatar el global 3-3 e irse a los penales.
Los dramáticos penales La primera desde los once pasos fue la propia Katty ‘Killer’ Martínez, quien venció con fuerte disparo a la guardameta Cecilia Santiago, pero lo empató, Jaqueline ‘La Maga’ Ovalle que doblegó a Pamela Tajonar.
Rebeca Bernal también anotó, vino Ximena López de pierna zurda y falló al tapar el disparo la guardameta Pamela Tajonar.
Luego, falló Mayra Delgadillo para Monterrey con un horrible disparo, Natalia Villareal también lo falló tras el lance de Tajonar que lo tapó con las piernas.
Fue la propia Pamela Tajonar, la guardameta de Monterrey que falló su disparo de forma increíble al sacar un churro de disparo.
Estefani Mayor empató para Tigres 2-2 y tocó el turno a la española Lucía García que anotó el penal para aventajar a Rayadas, pero volvió a empatar Anika Rodríguez.
El dramatismo terminó con el disparo de la neerlandesa Merel Van Dongen que anotó y por Tigres, falló la portugesa, Alma Seica tras el buen lance de Pamela Tajonar.
Te pude interesar: ¡Ahora sí, que arranque la liguilla por el título del Apertura 2024!
Así Rayadas de Monterrey se proclamó como “Bicampeonas” de la Liga MX Femenil al vencer en penales 4-3 a Tigres, luego del empate en el global de 3-3.