Las Rayadas se coronan campeonas de la Liga MX Femenil tras un emocionante triunfo en penales contra América
Nuevo León.- Las Rayadas de Monterrey de forma dramática conquistaron su tercera corona de la al vencer en penales 4-3 al América que acarició el título del Clausura 2024, pero un penal de último segundo de la capitana de las regias, Rebeca Bernal empató el global 2-2 para irse a la tanda de penale.
El juego de Vuelta de la final fue espectacular y vibrante al ser emotivo de principio a fin en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte y en el que parecía que América les ahogaría la fiesta.
Primer tiempo
Los primer minutos en la casa de las Rayadas fueron para el conjunto de las Águilas que sorprendió a sus adversarias con el 1-0, apenas al minuto 9’. Un error defensivo de las Rayadas, lo aprovechó Sarah Luebbert que condujo el esférico por toda la cancha rival y en cuanto entró a la zona chica mandó el disparo cruzado al poste izquierdo de la portería.
Pamela Tajonar intentó impedir el disparo, pero el balón le pasó rosando por debajo del dorso y así América concretó el primer gol.
Pero, Rayadas no bajó la guardia y empezó a tocar la puerta de las americanistas y al minuto 22’, la oportunidad fue clara de romper el cero, pero Nicole erró en la dirección que le dio al esférico. Pérez recibió un centro al área chica después de un rebote, y de cara a la portería el balón salió por encima de la portería. Itzel Velasco había descuidado su puerta, por lo que esa oportunidad era de gol, pero se equivocó.
Pero al minuto 25’, ya no perdonó Jermaine Seoposenwe regresó a las Rayadas al partido. La sudafricana recibió el esférico por la banda derecha, se dio la media vuelta y de primera mandó el balón al poste derecho pese a que Velasco estuvo atenta a la acción, el esférico pasó en medio de sus piernas y no pudo impedir la anotación para el 1-1 y 2-1 en el global para el América.
Segundo tiempo
En la segunda parte, América empató a pie firme las fuertes embestidas de las Rayadas que lograron tocar la puerta de Velasco, pero fallaron en la contundencia, además de la buena actuación del guardameta.
Y cuando todo parecía que América se llevaría el título, llegó el dramático empate en el global de 2-2 al minuto 90+7’, ya en el tiempo de reposición.
La francesa Anne Kaci tocó el esférico al alzar las manos en el tiro de esquina de las regias y la silbante Francia María González se acerca al VAR para revisar posible penal que decretó al corroborar la falta.
Rebeca Bernal cobró desde los once pasos y empató el marcador global y con ello alarga la serie a penales. Mandó su disparo pegado al poste izquierdo, imposible para Itzel para definirse en la serie de penales.
Ya en la serie de penales por América fallaron Karen Luna y Aylin Avilez que tuvo la responsabilidad de cobrar el último penal que detuvo Pamela Tajonar, mientras que por Rayadas falló Ana Martínez y así, ganar Monterrey por marcador de 4-3.