Morelia, Michoacán
Tras los ataques con bomba molotov en contra de tres tiendas OXXO de Uruapan perpetrados el 18 de julio, lo que llevó al cierre de las tiendas de conveniencia en el municipio; José Ortega Silva, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, anunció la reapertura de los negocios.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que, se incrementaron los operativos en Uruapan. “Las tiendas ya abrieron esta mañana con normalidad y estamos atentos para brindar un contexto amplio de seguridad”, aseguró.
En Uruapan, la SSP ha desplegado operativos fuertes, así como en la región de Tierra Caliente y las zonas serranas, en respuesta a las acciones de la delincuencia organizada. “Estamos atentos y activos en lo que nos corresponde, trabajando con todas las corporaciones para mantener la paz en Uruapan”, destacó Ortega Silva.
El subsecretario enfatizó la importancia de la coordinación con las autoridades federales y la necesidad de ser respetuosos con las investigaciones en curso. Indicó que se han realizado algunas detenciones, pero por motivos de secrecía y discreción, no se han divulgado detalles.
Ortega Silva subrayó que el despliegue en Uruapan es amplio y se está trabajando de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la policía municipal y la Fiscalía. “Estamos realizando operaciones fuertes en toda la región de Uruapan y esperamos tener buenas noticias sobre más detenciones pronto”, afirmó.