Morelia, Michoacán, 20 de enero del 2026.- El fiscal general, Carlos Torres Piña aseguró que la prevención de delitos cibernéticos es fundamental acotarlos y evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas, por ello es fundamental la consolidación de una sociedad libre de violencia que se en caminé a una conexión famimiar, mediante foros como “Desconek-tate y Reconek-tate Morelia”.
Los alumnos de diversas secundarias en el estado han tenido la oportunidad de recibir estas pláticas de concientización en el uso responsable de las plataformas de Internet, donde se busca que no sean presas de la delincuencia organizada que busca engancharlos con engaños.
El Fiscal resaltó que la familia es fundamental y se torna en un pilar para que sea la primera red de apoyo, encaminada a orientar y formar valores en conjunto.
Torres Piña llamó a los docentes y autoridades educativas para que sean los vigias del alumnado y en coordinación con padres de familia se torne un blindaje a los menores de edad.
Al interior del estado se han realizado 45 foros para fomentar la convivencia, reflexión y participación social y prevenir delitos como el robo de identidad, secuestro virtual, así como una de las metas que es la reconexión familiar.