Luego de recibir su constancia de mayoría que lo posicionan como el ganador de la contienda del pasado dos de junio, desestimó que el conflicto tuviera detrás a la delincuencia
Morelia, Michoacán.- Mario Reyes Tavera, alcalde electo de Tiquicheo, rechazó que el conflicto poselectoral suscitado en el municipio obedezca a una disputa entre grupos delincuenciales por el poder.
Luego de recibir su constancia de mayoría que lo posicionan como el ganador de la contienda del pasado dos de junio, a pregunta expresa, el munícipe desestimó que el conflicto poselectoral tuviera detrás la intervención de la delincuencia.
“Muchas veces en la política se manejan muchas cosas ¿no?, sin embargo está en paz solamente (Tiquicheo), fue la guerra sucia de la política y la campaña, es un pueblo tranquilo y pues estamos listos para trabajar por la gente”.
Mario Reyes Tavera, alcalde electo de Tiquicheo
Mario Reyes fue cuestionado también sobre el hecho en que se vio involucrado en 2017 en Mississippi, Estados Unidos, en donde en el condado de Rankin fue detenido al detectarse un cuarto de kilo de cocaína en el vehículo en el que viajaba con otras tres personas.
Te puede interesar: Para el PRI, presidencia municipal de Tiquicheo
“Tuve un problema en Estados Unidos, yo iba de pasajero en un carro, no había investigación sobre mí”, refirió y aseguró que estuvo “en el lugar equivocado en el momento equivocado, iba con una persona que llevaba droga y fue por eso, yo tuve que pagar por ese delito, pero nunca fui culpable”.
Mario Reyes Tavera, alcalde electo de Tiquicheo
Por lo que toca a la dilación que se dio para la realización del cómputo de la elección de Tiquicheo, la que sólo se concretó por mandato del Tribunal Electoral del Estado luego que el propio Mario Reyes tuviera que promover un juicio por la omisión del Instituto Electoral de Michoacán, reconoció que fueron días complicados.
“Es un tema también un poquito complicado en el sentido de que a nosotros nos ponían como los malos de la película, nosotros no estamos obstruyendo el proceso, simplemente estábamos cuidando el triunfo. Resguardamos el bien municipal porque sabíamos que si le damos acceso a personal del municipio ellos iban condicionados y amenazados por parte de la administración actual”.
Mario Reyes Tavera, alcalde electo de Tiquicheo
Te puede interesar: Realiza IEM recuento de votos en 13 casillas de Tiquicheo
“La Presidenta los condicionó y los amenazó para que se le diera el gane a ella y manipular ciertas cosas, nosotros nos dimos cuenta, obtuvimos el acceso a ellos porque sabíamos que si les dábamos entrada, podían pues afectarse, de cierta forma manipular. Nosotros en ningún momento estuvimos en contra del proceso, queríamos que esto se llevara a cabo”.