Morelia, Michoacán
Familiares de Porfirio Hernández, policía municipal de Puruándiro asesinado en funciones en 2021, reclamaron la asignación de una pena condenatoria “baja” para el responsable del hecho.
En conferencia de prensa efectuada en Morelia, este martes, Antonio Hernández hijo de la víctima, señaló que si bien la jueza Norma Cortés encontró culpable de homicidio calificado a Antonio Botello, asignó la pena mínima para el ilícito, 20 años de prisión.
Consideró esta determinación como una “injusticia”, luego que el perpetrador tuviera antecedentes de comisión de faltas administrativas y agresiones a elementos policíacos.
Recordó que fue en diciembre de 2021 cuando Porfirio Hernández respondió a un llamado de auxilio, ante un robo a mano armada en Puruándiro, que culminó en la persecución de los hechores.
Esto, hasta que el tripulante descendió de la unidad para disparar con un arma de fuego en contra del policía municipal quien perdió la vida.
Por los hechos, el juzgador emitió una sentencia de 20 años de prisión, que las víctimas indirectas insistieron en calificar como insuficiente, ante una pena máxima de 50 años de prisión.
Por ello, no descartaron apelar la resolución del juzgador e, incluso, llevar a cabo movilizaciones en la zona de Puruándiro para exigir justicia para Porfirio Hernández.