La cámara empresarial calificó como innovadora la implementación del esquema multianual que maneja la administración estatal.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La delegación Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconoció la inversión estatal de 40 mil millones de pesos que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha realizado para obras públicas durante los primeros cuatro años, ya que esto contribuye a la generación de más de 30 mil empleos en el sector de la construcción.
La cámara empresarial calificó como innovadora la implementación del esquema multianual que maneja la administración estatal en las obras de infraestructura carretera, educativa y de movilidad, ya que mediante esta modalidad el mantenimiento y conservación están garantizados por parte de las empresas constructoras hasta el 2027.
Ademas de contribuir al crecimiento económico con el incremento del PIB, se generan obras icónicas en diversos municipios del estado, que no solo buscan garantizar los servicios públicos básicos y la conectividad de las y los michoacanos, sino que también rescatan el tejido social al ser incluyentes y creando espacios públicos de esparcimiento para las familias michoacanas, indicó.
“Detrás de cada uno de estos empleos hay familias que hoy cuentan con un ingreso seguro, la posibilidad de llevar alimento a sus mesas y la esperanza de construir un mejor futuro para sus hijas e hijos. No se trata solo de cifras, sino de vidas que se transforman con dignidad, oportunidades y una mejor calidad de vida”, agradeció la CMIC.
La cámara reconoció también la labor del secretario de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
“La obra pública, cuando se realiza con transparencia, planeación y visión social, se convierte en una verdadera palanca de desarrollo. Hoy Michoacán avanza y construye de la mano de las y los constructores michoacanos”, concluyó.