Regina García Cuéllar se convierte en la primera mujer en ser directora general de la Asociación de Bancos de México (ABM)
Ciudad de México.- La Asociación de Bancos de México (ABM) hizo historia al nombrar a Regina García Cuéllar, copresidenta de 50/50 Women on Boards México, como su nueva directora general, sucediendo a Juan Carlos Jiménez Rojas a partir de este lunes.
“La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que los comités de Dirección y de Asociados han tomado la decisión de designar a la Dra. Regina García Cuéllar como nueva directora general de la ABM, en sustitución del Lic. Juan Carlos Jiménez Rojas”, anunció la ABM mediante un comunicado.
Julio Carranza, presidente de la ABM, destacó el profesionalismo y la destacada gestión de Jiménez Rojas, quien se retiró del puesto en mayo después de 19 años. Carranza también elogió el esfuerzo y compromiso del equipo de la ABM que ha contribuido al éxito del gremio bancario. En particular, agradeció a José Miguel Domínguez y Rodrigo Navarro, directores generales interinos en los últimos tres meses.
Carranza dio una cálida bienvenida a García Cuéllar, resaltando su logro como la primera mujer en ocupar la Dirección General de la ABM. García Cuéllar trae consigo una vasta experiencia de más de 25 años en sectores como banca, telecomunicaciones, salud y energía, y ha sido fundamental en áreas como transformación empresarial y planificación estratégica.
Licenciada en Economía por el ITAM y doctora por la Universidad de Harvard, García Cuéllar ha tenido roles importantes en IZZI Telecom, Citibanamex, Petróleos Mexicano (Pemex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Estamos seguros de que, bajo su liderazgo, la ABM seguirá afrontando exitosamente los retos de la industria y destacando como uno de los organismos cúpula más relevantes del país”, expresó la organización, deseando éxito a la nueva directora en su gestión.
Fundada en 1928, la Asociación de Bancos de México agrupa a 48 instituciones de banca múltiple, representando los intereses del sector bancario.