Gran parte de la ciudadanía expresó que la seguridad vial es un derecho fundamental y es responsabilidad de las autoridades garantizar que las vías públicas sean seguras para todas y todos
Morelia, Michoacán; 18 de septiembre de 2025.- Unas rejillas en pésimas condiciones ubicadas sobre la Av. San Juanito Itzícuaro, a una cuadra de la Av. Madero Pte., en salida a Quiroga, han representado un grave peligro para la población de Morelia que transita diariamente por la zona.
Durante meses, automovilistas, motociclistas y peatones han tenido que batallar con estas rejillas rotas, ya que han generado diversos accidentes debido a que todo tipo de vehículo motorizado ha caído en la coladera.
“Aquí muchos carros han caído y las llantas se han fregado. Varios carros se han jodido y aquí en la avenida quedan varados”, compartió Jaime, vecino de la zona.
“La verdad diariamente se ponchan las llantas… De hecho, yo entré a trabajar aquí y ya estaba esa coladera dañada, llevo dos años aproximadamente aquí en mi trabajo”, señaló José Manuel, trabajador.
“Asi como está, ya lleva meses o hasta años; yo recuerdo que siempre ha estado así. Ha sido un gran problema para los que circulan en carro, moto o bicicleta… De hecho los transportistas, son los que principalmente caen en la coladera; carros particulares tambien”, declaró Juan, encargado de una tienda de abarrotes.
La coladera dañada está llena de plantas y una gran cantidad de tierra, lo que la hace casi invisible en días lluviosos, cuando se llena rápidamente de agua sucia.
La situación es alarmante y preocupante, por lo que la población en general hace un gran llamado a las autoridades correspondientes para que hagan las reparaciones pertinentes.
“Sí quisiera hacer un llamado, ya que es un problema, porque en las lluvias los que conducen no pueden ver si está el pozo, y luego los que no son de la zona, es mayor el problema de que caigan. Sí es un gran problema”, precisó Juan.
“Sí me gustaría hacer el llamado, pero quien sabe si hagan caso”, expresó Jaime.
Finalmente, gran parte de la ciudadanía que habita y transita por el área, expresa que la seguridad vial es un derecho fundamental y es responsabilidad de las autoridades garantizar que las vías públicas sean seguras para todos.