Morelia, Michoacán – SMN
Para hoy miércoles 25 de septiembre, el ciclón tropical Helene se desplazará como posible huracán de categoría 1 sobre el canal de Yucatán, muy próximo a la costa de Cancún, Q. Roo.
Por otra parte, una zona baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a la costa limítrofe de Guerrero y Michoacán, seguirá interaccionando con los remanentes de John, y en combinación con la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias
Asimismo, el frente No. 3 ubicado sobre la frontera norte de México y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nayarit, las cuales se acompañarán con posibles granizadas.
En el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 °C, además de viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que por la mañana habrá cielo medio nublado. Bancos de niebla al amanecer en sierras de Nayarit y en costas de Jalisco. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas de Jalisco y templado en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nayarit. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Jalisco y Colima; y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en zonas altas; las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Nayarit, acompañadas con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.