Ciudad de México
Sara Bruna Quiñonez presentó su renuncia al Congreso estatal como fiscal general del Estado de Sinaloa, luego de las irregularidades detectadas en la investigación del asesinato del diputado electo Héctor Melesio Cuén.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la renuncia y dijo que “lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones” que la Fiscalía General de la República (FGR) formuló sobre la indagatoria.
La FGR detectó múltiples irregularidades en la carpeta de investigación que le entregó la Fiscalía de Sinaloa sobre el homicidio del diputado electo y exrector Héctor Melesio Cuén.
La autoridad federal señaló que en el informe original omitieron peritajes en la escena del crimen y en la camioneta en la que, presuntamente, fue asesinado el político sinaloense.
De acuerdo con peritos y analistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, en la necropsia practicada al exrector de la UAS no se establecen de forma correcta los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos y livideces.
Además, el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza, así como cuatro disparos en las piernas, lo que contrasta con el video de la gasolinera dado a conocer por la a Fiscalía de Sinaloa, en el cual sólo se escucha un disparo.
Tres empleados de la referida gasolinera aseguran no haber oído disparos, ni tampoco identificaron a los ocupantes de la camioneta en que viajaba Melesio Cuén.
Sin embargo, este viernes 16 de agosto el presidente López Obrador reiteró nuevamente su respaldo al gobernador morenista Rocha Moya, luego de señalar que “no sabemos si estaba enterado” de las irregularidades detectadas por la FGR.