Investigan a nivel estado.
Al menos 15 perros fueron reportados muertos en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, significando un caso masivo de envenenamiento perruno el cual ya se encuentra siendo investigado por la FGE.
El hecho fue registrado durante el pasado martes, sobre las calles del centro del poblado y la colonia Emiliano Zapata, así lo informó el gobierno municipal. Indicaron que habían recibido el reporte de que varios perros habían sido envenenados, al salir a corroborar esta denuncia, recogieron a mas de 15 caninos sin vida.
«Desde el gobierno municipal, condenamos los actos de envenenamiento. No toleramos que la vida animal sea tratada con tal desprecio», señaló el ayuntamiento mediante un comunicado.
Aunque este ha sido el caso que mas ha resaltado, no es el único, pues en otros municipios también se han reportado casos de envenenamiento masivo, como es el caso de Etlatongo, donde varios perros y gatos han sido encontrados muertos por las mismas causas desde el pasado lunes.
Ante esta creciente incidencia, la FGE ya abrió una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables de los envenenamientos masivo ocurridos al interior del estado.