Representantes de partidos rechazan dotar de boletas para la elección municipal de Tingambato a las casillas especiales para los habitantes que ejercen autogobierno.
Morelia, Michoacán.- Los representantes de los distintos partidos políticos ante el Consejo Municipal en Tingambato del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), han decidido no permitir se distribuyan boletas electorales para la elección municipal en las dos casillas especiales previstas, lo que pone en riesgo la elección para alcalde en dicho lugar.
El asunto fue expuesto por el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo, en sesión del Consejo Local, en donde hizo un llamado a los partidos para destrabar el asunto, y que platiquen con sus representantes en ese municipio.
Debido en que dos comunidades ejercen autogobierno en Tingambato, los representantes partidistas en el Consejo Electoral se han opuesto para que en las casillas especiales en las que los habitantes de ambas comunidades pueden acudir a ejercer su derecho al voto, se distribuyan boletas para las elecciones municipales.
“Esas dos casillas especiales que se instalan en Tingambato tienen como motivo la tutela del derecho político electoral de votar de los habitantes de las comunidades de Pichátaro y San Ángel Zurumucapio, no dotar de las boletas para la elección municipal podría poner el riesgo de nulidad la elección municipal”, informó David Delgado.