De nuevo, la mayoría provenientes de Asia.
Autoridades municipales en el municipio de San Martin Mexicapan, Oaxaca, hallaron a un total de 41 personas encerradas en una vivienda del municipio, todas provenientes de al menos tres países diferentes.
Mediante un comunicado, la FGE de Oaxaca informó sobre el rescate y liberación de 41 migrantes, 35 de los cuales son de India, 5 de Nepal y uno de Ecuador «quienes también se encontraban encerrados dentro de habitaciones de una vivienda», informaron.
El organismo, realizó la movilización al haber recibido una llamada en la que un hombre advertía que se encontraba secuestrado junto con us esposa y su hijo menor de edad, ademas de que constató que los captores solicitaban «una fuerte suma de dinero para dejarlos en libertad».
Así pues, cuando llegaron al domicilio en San Martin, se encontraron con un mayor numero de personas a las que lograron liberar de sus tres captores (dos hombres y una mujer), mismos que fueron arrestados en el domicilio y luego puestos «a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica».
En cuanto a los migrantes, se les realizó una valoración medica en tanto a las autoridades, mantienen bajo resguardo el inmueble para continuar con las investigaciones.
Fuente: LOPEZ-DORIGA