Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2024.- Habitantes de Morelia respaldan el «tendedero de deudores» que organizaciones feministas preparan para el próximo Día del Padre, una manifestación que tiene como objetivo crear un espacio de denuncia contra aquellos que se desentienden de sus responsabilidades morales y jurídicas.
«Opino que está muy bien que las personas se manifiesten sobre eso, ya que, por ejemplo, muchas madres de familia sufren las carencias de que los padres no les den dinero, que no puedan alimentar a sus hijos, cuando sí es una responsabilidad de los padres, y me parece una buena idea que se manifiesten», comentó una joven universitaria.
«Desde mi punto de vista, es algo que me llama la atención, porque tengo varios conocidos que han sufrido mucho maltrato con sus padres, o padres que los han abandonado», reflexionó un estudiante de secundaria.
La manifestación titulada «¡Feliz día del padre ausente!» consiste en disponer un tendedero para que las mujeres madres autónomas puedan denunciar públicamente, con su nombre y rostro, a deudores alimentarios, violentadores vicarios y aquellos que no reconocen la paternidad de sus hijos.
«Yo creo que no es la forma, pero igual y sí, para que se hagan la conciencia de no ser así. Lo que pasa es que hay mucha gente que no es consciente de eso y le da igual, lo mismo», expresó un ama de casa.
«Yo pienso que está bien, para que así mismo se hagan responsables, ahora sí que de sus malos hábitos, ¿no?, porque a muchos se les hace fácil y dejan abandonados a sus hijos», fue otra de las opinión.
La actividad, convocada por la organización Deudores Alimentarios Michoacán, y que también tiene como objetivo exigir a las instituciones el acceso a la justicia de las mujeres madres autónomas, se llevará a cabo, por cuarta ocasión, el próximo sábado 15 de junio, a partir de las 16:00 horas en la cerrada de San Agustín, en el Centro Histórico de Morelia.