La Fiscalía de Sinaloa difundió este lunes un video en donde se puede observar el momento en que habría sido asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en una gasolinera durante la noche del 25 de julio.
Durante la conferencia de prensa la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, aseguró que apartir de las evidencias se ha mantenido una línea de investigación del asesinato de Cuén Ojeda ante el intento de robo de la camioneta en la que viajaba.
La Fiscalía expuso que en la grabación se puede ver el momento en que Cuén se detiene en una gasolinera y de pronto dos sujetos a bordo de una moto se acercan al lugar. Aunque de acuerdo con la autoridad, uno de los hombres bajó de la motocicleta y comenzó a disparar en contra del exrector en las piernas.
Tras la agresión armada, el acompañante de Héctor Cuén, identificado como Fausto «N» y quien además iba manejando la unidad, salió de inmediato del lugar. Por otro lado, el dictamen médico señala que el exrector de la UAS llegó a una clínica médica sin signos vitales, en donde trataron de reanimarlo.
La fiscal Quiñonez Estrada dio a conocer que todavía no se tiene claro de qué sitio procedían Cuén Ojeda y su acompañante.
La funcionaria explicó que ya recibió la notificación de la Fiscalía General de la República de la atracción de la investigación sobre el asesinato de Héctor Cuén.
La revelación del clip se dio después de las declaraciones de Ismael «Mayo» Zambada, quien aseguró que Cuén Ojeda fue asesinado en el mismo lugar en donde fue secuestrado para ser trasladado a Estados Unidos, es decir, un rancho y centro de eventos llamado Huertos del Pedregal en Culiacán. Por lo tanto, el narcotraficante contradice la versión de la Fiscalía de Sinaloa, además asegura que el exrector murió después de una agresión en una gasolinera el 25 de julio.
En cuanto al caso del comandante de investigación José Rosario Heras López, señalado por Zambada como miembro de su equipo de seguridad, la Fiscalía informó que los sucesos se mantienen en investigación debido a que él fue reportado como desaparecido el 28 de julio.
Cabe mencionar que las autoridades tienen el conocimiento de que el agente gozaba de un periodo vacacional del día 15 al 30 de julio pasado, y dos días antes de cumplirse dicho plazo, una de sus hermanas presentó la denuncia por desaparición.
Fuente: López-Dóriga