El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó que hay motivos políticos en la denuncia que se presento en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el supuesto encubrimiento en los hechos que derivaron en el asesinato de Héctor Cuén y también en el traslado de Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán a Estados Unidos.
Por otro lado, el político Federico Döring presentó una denuncia en contra del mandatario estatal y Sara Bruna Quiñonez Estrada, quien es exfiscal de Sinaloa, por presuntamente ocultar evidencia de los hechos que fueron registrados el jueves 25 de julio.
«No hay ninguna (evidencia), no hay temor de nada cuando estás limpio y transparente. Que nos inventen los contras, los que andan haciendo política, andan buscando afectar al presidente a través de mí», manifestó el gobernador.
Rocha Moya fue mencionado por «El Mayo» Zambada a través de un comunicado en donde relató lo que ocurrió el día que fue llevado a Estados Unidos. Por lo tanto, el narcotraficante dijo que fue llamado a una reunión en donde estaría el gobernador de Sinaloa y Héctor Cuén, quien es el exrector de la UAS, en un rancho y salón de eventos en la zona de Culicán; no obstante, en este lugar él fue secuestrado y llevado EE.UU., mientras que Cuén Ojeda fue asesinado.
Cabe mencionar que el mandatario estatal aseguró que además que no renunciará a su cargo por dicho caso.
«¿Por qué? Díganme por qué voy a renunciar, ¿porque lo dijo algún periodista de los contras?», manifestó.
Fuente: López-Dóriga