Alfredo Soria/ACG.
Morelia, Mich., a 15 de julio.- Samuel Rincón Morales, un niño de 13 años de edad, originario de Carolina del Norte con padres originarios de Michoacán vivió la experiencia de ser Soldado por un Día.
La vivencia inició con una ceremonia realizada en la explanada de la 21/a Zona Militar. Como parte del acto, recibió un uniforme y convivió con integrantes del Ejército Mexicano.
Imagen Alfredo Soria/ACG
Durante el evento, Samuel expresó sentirse feliz por portar el uniforme y compartir un mensaje con otros niños: “cuidarse y que estén bien”.
La actividad fue organizada con el apoyo de su familia, especialmente de su tía, quien gestionó su participación para sorprender a sus padres, inmigrantes michoacanos que no pudieron viajar a México.
Imagen Alfredo Soria/ACG
Su hermano Joaquín relató que Samuel ha superado importantes desafíos médicos desde su nacimiento, entre ellos una traqueotomía.
“Se batalló mucho, pero gracias a Dios ahorita ya está mejor”, compartió. La ceremonia marcó también su primer viaje a México, como parte de una visita familiar para reconectar con sus raíces.
Imagen Alfredo Soria/ACG