En el video se burlan de él y le sugieren que podría “bajarse por la ventana”.
El pasado 22 de febrero, un video que muestra a un niño, de aproximadamente 9 años, siendo acosado y amenazado por el conductor de una combi en Puebla se hizo viral, generando indignación en redes sociales.
Ante la difusión del caso, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado condenó los hechos y anunció sanciones contra el operador. La titular de la dependencia, Silvia Tanús, informó que la unidad de la Ruta 16 en Tlahuapan fue retirada de circulación y que el conductor ha sido boletinado para impedirle obtener una licencia de conducir en Puebla.
“Desde la @MTGobPue a mi cargo, hemos tomado acciones inmediatas en contra del operador de la Ruta 16 en Tlahuapan, señalado por hostigamiento a un menor de edad: la unidad fue retirada de circulación, el operador ha sido boletinado para impedirle obtener licencia de conducir en el estado de Puebla y se aplicaron las sanciones correspondientes por incumplimiento de la normativa de transporte», indicó.
Los hechos habrían ocurrido cuando el menor, aparentemente de regreso de la escuela, fue hostigado por el conductor y dos personas más dentro de la combi. En el video, se escucha cómo se burlan de él e incluso le sugieren que podría “bajarse por la ventana”. Sin embargo, la grabación se corta abruptamente, por lo que se desconoce si hubo más agresiones.
Por su parte, la presidenta municipal de Tlahuapan, Rosiceli Díaz, informó que las autoridades han contactado a la familia del menor y le han ofrecido atención psicológica y asesoría legal para proceder con la denuncia correspondiente.
Fuente: INFOBAE