Un molusco brillante fue encontrado en la media noche en el océano.
Los investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI), quien revelo la existencia de este nuevo enigmática que es una especie de molusco.
Nudibranqui, conocido como ‘Marina’ descubrió por la zona de media noche de océano, un entorno que se caracteriza por ser bastante oscuro y una atmósfera fría, en el que no habitan las especies.
Se llevo un descubrimiento de ‘Bathydevius’ que lleva una apariencia bastante llamativa y que las habilidades que posee son sorprendentes, sus primeros avistamientos ocurrieron en 2000, mientras se realizaba una misión de exploración con un submarino que se manejaba a distancia Tiburón.
Desde aquel entonces, los científicos han observado alrededor de más de 150 veces este misterioso molusco que se encuentran en la profundidad de las costas del pacífico desde Oregón hasta California, «Es una especie que nos tomó desprevenidos, con una estructura anatómica única y adaptaciones sorprendentes para su entorno», dicho por el investigador Bruce Robinson.
Bathydevius se asemejan más a un «megáfono con una cola emplumada» que a una marina tradicional, este animal posee una capucha gelatinosa en uno de sus extremos y una cola como proyectando en forma de dedos, en el que se crea una figura estrellada y brillante cuando emite una luz para poder defenderse de las presas.
También te podría interesar: Video: Katy Perry sufre acoso en taquería de CDMX
«Es fascinante cómo este nudibranquio ha evolucionado para utilizar la luz en la oscuridad total, algo que solo se había registrado en tres especies de marinas», dio una explicación Steven Haddock, investigador de MBARI. El molusco no solo emite luz, sino también es capaz de desprender parte de su cola para distraer a sus perseguidores, como hacen los lagartos y que le brinda tiempo para escapar.
«Cada nuevo descubrimiento en la zona de medianoche es una ventana a un mundo que todavía es un misterio para la ciencia, un recordatorio de la riqueza de biodiversidad que tenemos en nuestro planeta», recalco Robison, en un llamado para proteger a las especies fascinantes y su hábitat.
La publicación del estudio en la revista Deep Sea Research Part I , donde resalta una invitando a la comunidad científica y al público general a ser conscientes de la riqueza marina de aguas profundas y la necesidad urgente de su conservación.
Fuente: Debate