Por Benjamín Zarco.
Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2024.- Durante la época de lluvias es muy notorio que automovilistas tengan problemas con la vialidades, entre las situaciones que ponen en conflicto a los ciudadanos son las inundaciones que no dejan ver de manera clara las calles y por cualquier razón, estos caen en baches, provocando repercusiones es los coches.
Una de las vialidades más transitadas en la ciudad es la Calzada Juárez, misma que en la actualidad presenta diversos baches en todo su carril central y a la vez, cuando se presentan lluvias con mucha precipitación tienden a inundarse sus laterales y quedar completamente intransitables.
Peatones y conductores de vehículos que circulan en la zona, han demostrado su inconformidad tras el hecho de siempre batallar cuando ocurren estos eventos.
«Acabo de pasar por la curva de la avenida de Camelinas y están bacheando, apenas aquí en camelinas, pero pues no sé porque comienzan por allí… Realmente afecta bastante porque es una de las principales vías que tenemos aquí en Morelia, la lateral se inunda y parece alberca, en la otra pasa lo mismo y no solo es aquí, Camelinas, Boulevard, todas las zonas que se inundan».
Para algunos peatones, comentan que los baches a pesar de ser muchos, son poco comparadables con los de otras zonas de la ciudad, pero que aún así es preocupante la situación.
«Las inundaciones son los problemas aquí, al grado de que son por las alcantarillas que están tapadas seguramente, no creo que haya cunetas en la lateral y si se ponen feas».
«Yo creo que lo hicieron a lo tonto porque no creo que haya habido planificación al grado de que se inundan muy feo año con año cuando hay temporadas de lluvias… Deberían de poner a trabajar a los de gobierno, que los centavos que cobran de impuestos, los pusieran a trabajar en lugar de llevárselo a las bolsas».
La obra que fue terminada aproximadamente en el año 2015, por la administración de Wilfrido Lázaro parece mantener aún problemas y comenta la ciudadanía que pareciera no haber tenido una planeación.