Morelia, Michoacán
Mariana Sosa Olmedo, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (Iemsysem), informó que dos mil 289 aspirantes se han registrado para el proceso de ingreso a las Escuelas Normales para el Ciclo Escolar 2024-2025. Este proceso abarca nueve instituciones formadoras de docentes en el estado y se desarrolla en orden y sin contratiempos.
En conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán y en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Sosa Olmedo destacó que, para el ciclo 2024-2025, tienen disponibles mil 80 lugares, una cifra que refleja la alta demanda de estas instituciones educativas. Comparativamente, en 2022 se registraron dos mil 884 aspirantes y en 2023 fueron dos mil 632.
Sosa Olmedo subrayó la importancia de seguir las indicaciones establecidas para la aplicación del examen, mismo que será el próximo 7 de julio.
Los aspirantes deben presentarse a la sede de su examen con su pase de ingreso impreso, una identificación oficial, un lápiz del número 2, goma y sacapuntas. Además, se prohíbe el ingreso con gorras, cámaras, mochilas, lentes de sol, objetos personales, tablas periódicas, libros, folletos, audífonos, alimentos y bebidas.
Los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Urbana Federal, la Normal de Educación Física, la Normal de Educadoras y la Normal Superior de Michoacán, realizarán el examen en el Recinto Ferial de la Goleta, en Charo.
Para el caso de los aspirantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, el examen será en la misma institución.
En tanto, los aspirantes de ingreso a la Escuela Normal Indígena, el examen será en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan y en lo que compete al CREN y CRENAM, la sede del examen será el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.