Se registran sismos en Guatemala, país conocido por actividad volcánica.
Una serie de sismos ocurrieron en la capital de Guatemala el día Martes, primero de 4.7 y luego de 5.6 de magnitud a 10km de profundidad, según dicho por el servicio sismológico de Estados Unidos. Habitantes de la Ciudad de Guatemala ya fueron evacuados de las zonas en riesgo, como edificios y construcciones poco seguras.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres —CONRED—, la entidad encargada de tareas de defensa civil comunicó: La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población en general la evacuación preventiva de edificios públicos y privados”
La mañana de este Miércoles el gobierno del país suspendió clases de las escuelas y mandó cerrar comercios de la capital. Todo esto como precaución a las réplicas y evitar decesos. Ya se alertó del fallecimiento de 2 personas por la caída de una roca mientras estaban en su auto.
El presidente, Bernardo Arévalo, confirmó a medios de prensa que infraestructuras, casas y carreteras han sido dañadas. Además de que los sismos no estaban relacionados con una erupción volcánica, a pesar de que el país era conocido por actividad volcánica.
A su vez, en varias regiones de Chiapas se detectó un sismo magnitud de aproximadamente 5.7. Aun no se han reportado daños de ningún tipo, según informa Protección Civil: “El Sistema Estatal de Protección Civil activó protocolo de monitoreo en las diversas regiones del estado ante sismo de hace algunos momentos”, comunicaron.
Fuente: La Jornada