Morelia, Michoacán a 19 de enero del 2026.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que, con motivo de la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2025, mediante la cual se reformó la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, tanto particulares como las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán abstenerse de realizar, recibir, promover o dar trámite alguno relacionado con la regularización de este tipo de vehículos.
Es decir, que hasta nuevo aviso se podrá realizar nuevos trámites de regularización de autos importados, por lo que ningún representante de alguna dependencia gubernamental podrá realizar solicitudes.
Aquellas personas que desean importar automóviles, deberán hacerlo a través de los mecanismos legales vigentes, cumpliendo con todos los requisitos.
El gobierno federal, aseguró que la suspensión se debe a que el programa cumplió su objetivo específico de garantizar certeza jurídica a los propietarios de los autos importados.