El fin de una era, que inició desde septiembre 2021, ha concluido con la salida de Miguel Mejía Barón de Pumas
Ciudad de México.- El doctor Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del equipo, y Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva han dejado sus respectivos cargos, de acuerdo con el comunicado que dio a conocer este lunes el Club Universidad Nacional.
El cese del Mejía Barón y Eduardo Saracho se producen unas semanas después de la eliminación ante Pachuca en el Play In del Apertura 2025.
Miguel Mejía Barón dejó el cargo de vicepresidente deportivo en puesto que ocupó desde septiembre de 2021 que en este periodo de cuatro años los Pumas no pudieron ganar ningún título.
“Mejía Barón presentó, ante el Dr. Luis Raúl González Pérez, presidente de Pumas, su renuncia al cargo luego de más de cuatro años de gestión, agradeciendo la confianza brindada durante este tiempo al frente del área deportiva de la institución”, señala el comunicado.
La institución en el desplegado reconoció el trabajo, la dedicación y el profesionalismo de Mejía Barón al destacar su amplia trayectoria como jugador, entrenador y directivo, señalando que siempre ocupará un lugar importante dentro del club.
Eduardo Saracho también fuera de Pumas De igual manera, el Club Universidad Nacional comunicó que Eduardo Saracho dejó el cargo de director de estrategia deportiva, función que ejerció desde su llegada en julio de 2023. El presidente de Pumas agradeció su labor y profesionalismo y le deseó éxito en sus futuros proyectos. En contraste, la desvinculación de Saracho se habría dado mediante un acuerdo mutuo, según detalló la institución universitaria.
Con ambas salidas, el Club Universidad Nacional cerró una etapa en el área deportiva de la institución y se prepara para el arranque del torneo Clausura 2026. En los próximos días se anunciará a la persona que asumirá la vicepresidencia deportiva.
