La mañana del domingo se registró una fuerte movilización policiaca luego del reporte del secuestro de una niña de 11 años de edad.
De acuerdo a la información preliminar, el presunto secuestrador acudió al domicilio donde vivía la niña e irrumpió para sacarla a la fuerza y meterla a un auto para darse a la fuga.
Sin embargo, un presunto criminal fue captado por la cámara de seguridad de unos vecinos, quienes difundieron el video para que la niña fuera encontrada.
Con esta información y con vecinos que se sumaron a la búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Marina realizaron un operativo y rastrearon la zona.
Las autoridades lograron localizarlo, detener al individuo y llevarlo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Tras varios minutos de búsqueda incesante, lograron localizar a la niña, quien se encontraba amarrada de pies y manos al lado de un árbol, a espaldas de su vivienda.
Al sitio llegó una unidad médica para brindarle los primeros auxilios a la menor, quien fue llevada a un hospital de la ciudad para recibir una mejor valoración médica.