Morelia, Michoacán
Después de una década de incertidumbre laboral, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) entregó 538 Formatos Únicos de Personal (FUP), que otorgan estabilidad a los trabajadores de la educación, principalmente docentes de preescolar.
La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, destacó que estas plazas se integran a más de cuatro mil centros de trabajo en Michoacán, donde se atiende a 151 mil niñas y niños de dicho nivel.
Recordó que en Michoacán, más de 16 mil trabajadoras y trabajadores de la educación han recibido su FUP durante la actual administración.
Gaby Molina señaló que, pese a la disminución en la tasa de natalidad, los trabajadores de preescolar tienen garantizada su permanencia laboral en los centros educativos.
Agregó, para reforzar la matrícula, la SEE implementará una campaña estatal que motive a madres y padres a inscribir a sus hijos en este nivel educativo.
La secretaria de educación reconoció que uno de los principales retos es la accesibilidad a los planteles, especialmente para las madres que enfrentan dificultades de traslado. Por ello, se realiza un diagnóstico para identificar las necesidades que permitan aumentar el número de niños inscritos en preescolar.