Morelia, Michoacán
Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura en Michoacán, adelantó que durante el 2026 seguirá la renta de espacios culturales para eventos particulares como son las bodas.
En un encuentro con medios de comunicación, la funcionaria estatal destacó que la renta de los recintos culturales para eventos ha sido de beneficio para solventar gastos de la Secretaría de Cultura (Secum).
Enfatizó que probablemente no se trata de acciones visibles en la actividad cotidiana, sin embargo, el recurso repercute en la operatividad.
“Eso nos ha ayudado a tener resultados tangibles de estos eventos”.
Tamara Sosa enfatizó que hay una figura administrativa a través de la cual el recurso se recauda a través de la Secretaría de Finanzas (SFA), pero también permite recibir donaciones, lo que deja como resultado un impulso económico para la dependencia.
“Ha sido una acción que entendemos que resulta controversial, pero que a final de cuentas nos ha ayudado a solventar algunos temas”.
Finalmente, subrayó que se prepara un listado de acciones que se lograron dichos recursos, mismo que se hará público en breve.