Morelia, Michoacán – SMN
Este viernes 28 de junio, la onda tropical (No. 6) asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano; donde interaccionará con la vaguada monzónica, produciendo lluvias puntuales intensas en ambas regiones.
En el estado de Michoacán se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco y posibles bancos de niebla en zonas altas. Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Colima y puntuales fuertes en Nayarit; todas con descargas eléctricas y caída de granizo, además, podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones. En la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Jalisco.