Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2024.- La bancada naranja trabajará en la próxima Legislatura Local, para lograr que las y los migrantes en Michoacán estén representados en la próxima elección, subrayó el diputado Víctor Manríquez González.
El diputado local electo, sostuvo que están conscientes del aporte económico que nuestros migrantes realizan a Michoacán, por lo que seguirán impulsando que se mandate su representación dentro del Congreso local, con un diputado migrante y sea una realidad.
Destacó que promover y procurar los derechos humanos de los migrantes y sus familias siempre será una prioridad, así como hacer valer la legislación actual, lo que establece la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los instrumentos internacionales que en la materia México sea parte.
Subrayó que desde todas las trincheras se deben continuar emprendiendo acciones y garantizar las políticas públicas de atención, apoyo y protección para los migrantes y sus familias a fin de garantizar su desarrollo humano con dignidad y acceso a todos sus derechos, en especial de aquellos que se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Como presidente de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, Víctor Manríquez recalcó que en la actual Legislatura existe profundo compromiso para atender las problemáticas que enfrentan nuestros paisanos, por lo que se propusieron distintas propuestas, entre ellas, el garantizar el apoyo en los casos de repatriación.
Refrendó el compromiso de la bancada naranja de seguir coadyuvando y aportando al desarrollo y por los derechos de las y los migrantes y sus familias, siendo su voz desde el Poder Legislativo.