Morelia, Michoacán

Seguridad, agroindustria, formalización laboral y ambientalismo, fueron algunos de los temas dialogados entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson.

Tras reunirse con el diplomático estadounidense, el mandatario michoacano comentó que la relación comercial con Estados Unidos debe atenderse en todos los sentidos por la relevancia que representa para el país.

En este sentido, detalló que se dialogó sobre la formalización laboral de los trabajadores del campo y evitar el trabajo infantil.

Además se presentó la certificación estatal para evitar la deforestación en la agroindustria, el programa Guardián Forestal con el que se brinda monitoreo satelital que ayuda a prevenir el cambio de uso de suelo, entre otras medidas ambientales.

“Acordamos un trabajo estrecho para beneficio de Michoacán”.

Ramírez Bedolla destacó que también se dialogó sobre la situación que viven los migrantes michoacanos en el país vecino del norte, pues hay cerca de cuatro millones de connacionales en aquel país.

“Creo que valió la pena, me acompañaron algunos miembros de mi gabinete, también lo acompañaron a él algunas agencias acreditadas por el gobierno norteamericano”.

Destacó que fue una reunión de trabajo amplia, pues se escucharon las visiones de ambas partes y se reiteró la disposición de trabajo coordinado en materia económica, migratoria y de seguridad con las agencias estadounidenses.