Desde hace más de seis años, la calle Juan José Altamirano, ubicada en la colonia Lago II, no ha sido pavimentada, lo que ocasiona problemas para las viviendas y negocios del espacio.
Con esto en mente, se contabilizan aproximadamente entre seis y siete viviendas las que desde 2018, en la gestión gubernamental de Silvano Aureoles Conejo, por lo que habitantes de la calle compartieron su malestar.
Nancy, vocera de un pequeño grupo de vecinos, comentó sobre esta constante problemática “Lo que queremos aquí, junto con los vecinos, es que nos hagan el favor de ayudarnos a echar a andar la calle, ya que los recursos siempre se van a otro lado, siempre son varias situaciones por las que nos dicen que no pueden echarla a andar”, indicó.
En palabras de Nancy, la encargada del orden había pavimentado la calle, pero nunca se supo el paradero del recurso, del cual no hay cifras específicas. Por su parte, el señor Jorge, quien es herrero, aseveró que hay mucho polvo por la sequía actual en la entidad.
También te pude interesar: Morelianos llegaron hasta una hora tarde a por movilizaciones del STASPE
“Hace años, supuestamente se había dado el recurso para aquí, pero no se logró. Hace poco, vinieron las máquinas nada más a remover la tierra y no se hizo nada, quedó así. El recurso se fue para otro lado. A esta calle definitivamente no se le ha hecho nada”, compartió.
Por último, una mujer que vive en la calle Patacua desde hace 27 años, informó sobre estos inconvenientes. “A mí me perjudica cuando se seca, es un polvaderón, así nos traen y nomás nada, pero si afecta acá, en la calle Patacua. No sé porque se pavimentaron todas excepto esta. Habían dicho que esta calle estaba, según, pavimentada, pero ya ven que no. Ojalá vengan, que no sean tres años más sin nada”, finalizó.
Los vecinos de la calle Juan José Altamirano esperan que se destinen los recursos para que sea pavimentada, al ser olvidada por más de cinco años, por lo que una solución pronta al problema es prioritaria y necesaria.