Aproximadamente dos meses ha estado apagado el semáforo del cruce de las avenidas Pedregal y Michoacán; una situación que afecta a los peatones que pasan diariamente en la zona
Morelia, Michoacán; a 06 de noviembre de 2024.- Según ciudadanos, desde hace aproximadamente dos meses, el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Pedregal y Michoacán se encuentra sin funcionar, generando un peligro constante para la ciudadanía que camina diariamente en la zona.
La falta de señalización adecuada ha provocado que los conductores no respeten al peatón, lo que ha llevado a accidentes en reiteradas ocasiones.
La situación es especialmente preocupante debido a la presencia de escuelas cercanas, donde jefas y jefes de familia cruzan la vialidad con sus niñas y niños.
”La verdad es muy importante que esté funcionando, ya que hay mucho tráfico en general que no respetan las vías, no respetan al peatón y bueno, el semáforo fue diseñado para hacerle entender a las personas que conducen de que deben de respetar al peatón, y así este mismo se sienta seguro”.
“Mi paso siempre es por aquí, venimos al tianguis. Ya tiene muchos años ese semáforo con fallas y a los peatones no nos dan el paso. Siempre ha estado prendido en rojo, y a nosotros nos nos dan el pase… He visto muchos accidentes, choques de motocicletas y carros”.
La ciudadanía ha expresado su preocupación y exige a las autoridades correspondientes a que tomen medidas, para reparar el semáforo y garantizar la seguridad en la zona ya que afecta gravemente a los que caminan por la zona.
“Es muy necesario que se repare el semáforo, porque habemos personas de la tercera edad. Es muy necesario porque los conductores no tienen respeto con las personas de la tercera edad, es necesario porque muchas personas cruzan esta avenida, porque va gente a las escuelas; sí es un riesgo para toda la gente que transita en la colonia”.
Por último, se enfatiza que la ciudadanía espera una solución rápida y efectiva para evitar accidentes y proteger la vida de las y los ciudadanos de todas las edades.