Ciudad de México
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como de “irrespetuosas” las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, quien consideró como “absurdas” las supuestas intenciones de la presidenta morenista de que su gobierno participe en el proceso judical de su cliente.
“La idea de que el gobierno estadounidense incluyera al mexicano en cualquier decisión legal o negociación estadounidense es absurda”, precisó el perito judicial.
Al salir este viernes 11 de julio de la audiencia en la que el hijo de Joaquín El “Chapo” Guzmán se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con el narco, Jeffrey Lichtman, enfatizó que el gobierno mexicano no estuvo involucrado en el acuerdo al que el sinaloense llegó con las autoridades estadounidenses.
Por su parte la jefa del ejecutivo federal enfatizó en una rueda de prensa previa a la inauguración de varias áreas médicas en el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar Sinaloa:
“Nosotros no establecemos relaciones de contubernio, ni de complicidad con nadie”.
Responde FGR al abogado de Ovidio Guzmán
La Fiscalía General de la República rechazó este viernes las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López, quien calificó como absurdas las supuestas intenciones del gobierno mexicano de participar en el proceso judicial del hijo del El Chapo.
En un comunicado, la FGR señaló que los dichos de la defensa legal de “El Ratón” son “descalificaciones injustas expresadas de manera irresponsable, sin aportar pruebas”.
Además, indicó que el abogado da muestras de “oportunismo mediático”.