Claudia Sheinbaum enfatiza la importancia de la elección democrática del Poder Judicial y celebra la apertura de un hospital IMSS-Bienestar, impulsando justicia equitativa y salud universal en Veracruz
Coatzacoalcos, Veracruz.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la elección del Poder Judicial durante su gira en Veracruz, defendiendo el proceso democrático instaurado.
“Se enojan mucho porque ahora el Poder Judicial ya no lo elige la presidenta ni unos cuantos senadores. Ahora el Poder Judicial lo elige el pueblo de México. Eso fue lo que pasó hace unas semanas en nuestro país. ¿A quién le va a rendir cuentas? Al pueblo”, afirmó ante los asistentes.
Sheinbaum subrayó que su papel es asegurar el Estado de derecho, garantizando que la justicia no sea diferente para ricos y pobres, ni para unos pocos. Además, celebró que la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será ocupada por una persona indígena.
“De otra manera nunca hubiera llegado a ser presidente de la Corte, un profesional, un hombre honesto. Esos son los principios de la transformación”, agregó.
Este domingo, Sheinbaum participó en la inauguración del Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar en Coatzacoalcos, un proyecto que llevaba nueve años en pausa. En el marco del proyecto de salud nacional, se planea abrir 20 hospitales en el país en el primer semestre de gobierno para garantizar acceso a salud gratuita, de calidad y universal.
Con este hospital, se busca satisfacer las demandas de las mujeres de Coatzacoalcos y áreas cercanas, brindando atención de primer nivel durante el embarazo, parto y cuidados neonatales.
La inversión fue de 800 millones de pesos, y el hospital cuenta con 140 camas, 14 consultorios, cinco quirófanos, un tomógrafo, y áreas especializadas como ginecología obstétrica y neonatología.
Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora Rocío Nahle, el director del IMSS, Zoe Robledo, el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, y el secretario de salud, David Kershenobich.