Ciudad de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de 3 de enero de 2025 se hará la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, que en su primera fase apoyará a mexicanas de 63 y 64 años.

Durante su conferencia de prensa “Las Mañaneras del Pueblo” también precisó que en febrero los estudiantes de secundaria recibirán sus tarjetas para la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”.

Informó que las tarjetas del Banco del Bienestar que fueron entregadas en el anterior sexenio seguirán siendo válidas para el cobro de los programas del Bienestar como la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad.

También detalló que el programa Salud Casa por Casa tiene como objetivo promover la salud preventiva, al mismo tiempo que aseguró que a mediados del 2025 se comenzará con la construcción de las Farmacias del Bienestar, donde los beneficiarios podrán adquirir sus medicamentos.

“Estas farmacias se construirán junto a los bancos de Bienestar. ¿Qué medicamentos habrá? Pues aquellos que son los más importantes para el control de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, junto a algunos otros para las personas con discapacidad”, precisó.

Y añadió:

“Al final del próximo año vamos a tener al lado de cada Banco de Bienestar una farmacia”, precisó.