Guanajuato, México
La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el Centro Libre para las Mujeres de Silao, Guanajuato, un espacio en que forma parte de la estrategia del gobierno para que las mujeres mexicanas puedan ser libres y desarrollar proyectos autónomos.
“Lo que le decimos a las mujeres mexicanas es: son libres de pensar, de leer, de desarrollarse, de generar toda su potencial, que se empoderen como mujeres. Que no somos más que nadie, pero tampoco somos menos, somos iguales en México, hombres y mujeres. Por eso son los centros libres”, destacó la mandataria.
Sheinbaum recordó que habrá un Centro Libre para las mujeres en cada municipio del país, de los cuales a la fecha ya se han inaugurado 678, con la idea de consolidarlos como espacio de solidaridad, fraternidad, apoyo, enseñanza y libertad para todas las mujeres.
En estos lugares se imparten gratuitamente talleres y se realizan actividades deportivas y de desarrollo personal, al mismo tiempo que las mujeres reciben asesorías psicológicas y jurídicas.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, agradeció a la presidenta de México por la creación de los centros libres y puntualizó que se trata de un espacio que une los esfuerzos del Gobierno de México y del gobierno estatal a favor de las mujeres.
“El Gobierno federal está apoyando a las mujeres de Guanajuato, y Guanajuato le tiende la mano al gobierno para hacer equipo. Aquí somos solo una, trabajando por las mujeres”, agregó.
Con información de López-Dóriga digital.