No obstante, reconoció la mandataria, que en México hay problemas relacionados con la violencia y la producción de metanfetaminas
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este jueves a Estados Unidos reconocer que tiene “un problema grave de consumo de drogas” y aseguro que tal vez le falta información al presidente, Donald Trump, sobre lo que su país hace para frenar el tráfico de sustancias ilícitas ante las acusaciones del mandatario estadounidense.
“Ellos tienen que reconocer que tienen un problema grave de consumo de drogas”, señaló la mandataria durante su conferencia mañanera.
Sheinbaum respondía así a las declaraciones de Trump, quien el miércoles aseguró que los carteles de narcotráfico tienen un “fuerte control” sobre México y afirmo que esto es algo que no se debe “permitir”.
Su idea es que no se ha hecho suficiente, entonces, aquí lo mostramos cada martes, cada 15 días, la cantidad de personas detenidas, la incautación de principalmente, algunas, pastillas de fentanilo, pero mucha metanfetamina que también cruza”, mencionó.
Reconoció, no obstante, que en México hay problemas relacionados con la violencia y la producción de metanfetaminas.
“Entonces, vamos a buscar que esté bien informado el presidente Trump sobre lo que estamos haciendo”, insistió.
En este sentido, avisó que ha pedido a los secretarios de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana, para que se haga una revisión de lo que el Gobierno mexicano ha hecho, para que los conozca el Gobierno de EE.UU. y los estadounidenses.
Fuente: Aristegui noticias.