Sheinbaum pide evitar politizar el accidente del buque Cuauhtémoc, ocurrido en Nueva York, enfatizando la atención a los heridos.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, instó a no politizar el accidente del buque Cuauhtémoc en el puente de Brooklyn, Nueva York, donde fallecieron una cadete y un marino, y varios tripulantes resultaron heridos.
“Lamentamos que esto se use políticamente porque fue un accidente”, declaró a los medios durante su visita a Baja California Sur.
Sheinbaum aseguró que los heridos están en proceso de recuperación y que la pronto emitirá un comunicado oficial para proporcionar actualizaciones sobre su estado de salud.
La presidenta subrayó que la Secretaría de Marina y la Secretaría de Relaciones Exteriores están manejando la situación, coordinándose con las autoridades locales, la embajada y el Gobierno de los Estados Unidos.
“Se está atendiendo, primero que nada, a los heridos, y nuestra solidaridad siempre con una cadete y un marino que fallecieron”, expresó.
Sobre las causas del incidente, Sheinbaum prefirió no especular hasta que la investigación oficial concluya, indicando que las autoridades mexicanas y estadounidenses están colaborando para determinarlo.