Sheinbaum pide no politizar asesinato de 3 niñas y madre en Sonora. Un episodio doloroso que ha conmocionado a México y exige justicia
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó su pesar por el asesinato de 3 niñas y su madre en Hermosillo, Sonora, calificándolo como “un episodio muy doloroso”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, señaló que el caso ha conmocionado a todo México y destacó la responsabilidad de las autoridades para investigar a fondo.
“primero, es un episodio muy doloroso. Es una madre, dos niñas, tres niñas ¿no? tres niñas. Nos conmociona todo México, evidentemente”.
“¿Qué tenemos que hacer las autoridades frente a esto y frente a cualquier delito? y trabajar todos los días para disminuir la violencia en nuestro país. Eso es lo que tenemos que hacer todas las autoridades”, afirmó.
La primera Mandataria del País subrayó su cercanía a las víctimas y evitó hacer comentarios políticos sobre el caso.
“Politizarlo no ayuda. Entonces, me voy a abstener de comentar tu pregunta, porque así como a nosotros nos acusan de una u otra cosa, que no importa lo que hagamos, de todas maneras nos van a criticar. Yo me abstengo de en este caso particular, que es doloroso y hay que estar cerca de las víctimas”, manifestó.
El gobernador Morenista de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que el presunto responsable del crimen, Jesús Antonio “N”, ya ha sido detenido. Este individuo, pareja sentimental de la madre de las niñas, está vinculado a la distribución de drogas y a una organización criminal en Hermosillo.
Durazo compartió en su cuenta de “X”: “Como padre y abuelo lamento profundamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo. Las palabras deben de ir siempre acompañadas de acciones; el responsable de este hecho ya fue detenido. Mi compromiso como gobernador es seguir actuando con firmeza para que hechos como este no se repitan, fortaleciendo la prevención, el acceso a la justicia y la protección a las víctimas”.