Sheinbaum anticipó la posibilidad de realizar giras con López Obrador

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El día de hoy, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales respecto a la reunión que sostuvo ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

"El encuentro que sostuve ayer con el presidente @lopezobrador_ me genera una enorme emoción. Me hace recordar una historia de lucha por la transformación de nuestro país, los grandes logros de su gobierno, la victoria en estas elecciones y el compromiso con nuestro pueblo para seguir construyendo un México justo, libre y democrático. No debemos olvidar nunca de dónde venimos, sino, perderemos el camino de hacia dónde vamos", expresó Sheinbaum en su post.

Sheinbaum fue recibida por López Obrador el día de ayer por la tarde, y ambos líderes manifestaron su entusiasmo por el proceso de transición. Durante el encuentro, compartieron una comida sencilla y discutieron sobre las prioridades legislativas y las próximas reformas que buscarán aprobar.

Sheinbaum informó sobre varios puntos cruciales abordados durante la reunión con el presidente. Entre ellos, destacó que López Obrador dejará "buenas finanzas" al concluir su mandato, lo cual será una base sólida para el próximo gobierno. Además, anunció que presentará a su gabinete la próxima semana y aseguró que habrá "parlamento abierto" para discutir y aprobar las reformas propuestas por López Obrador, incluyendo una reforma al ISSSTE y una reforma constitucional para el Poder Judicial.

La presidenta electa subrayó que entre las reformas prioritarias se incluirán un programa social para otorgar pensiones a mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para estudiantes de educación básica. También enfatizó la importancia de realizar consultas amplias y abiertas con abogados, magistrados y trabajadores del Poder Judicial para discutir la reforma judicial. En cuanto al Poder Ejecutivo, Sheinbaum reafirmó que no habrá reelección.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión, Sheinbaum minimizó el impacto de la volatilidad del peso en la economía y confirmó su disposición para reunirse con representantes del INAI y otros organismos de transparencia. También dejó abierta la posibilidad de realizar giras con López Obrador y afirmó que la transición incluirá amplias consultas y la participación de diversas instituciones académicas y sectores de la sociedad.

Por su parte, el día de ayer López Obrador calificó el encuentro como "interesante y emotivo", subrayando la amistad y el trabajo conjunto en la Cuarta Transformación.

Las imágenes de la reunión fueron compartidas en redes sociales, generando expectativas sobre el futuro gobierno y las reformas que impulsarán. Sheinbaum también expresó su emoción de trabajar junto a López Obrador para continuar con la agenda de la Cuarta Transformación.