Claudia Sheinbaum y Donald Trump planifican reunión a futuro para fortalecer relaciones.
La presidenta expresó este sábado que ‘ya habrá tiempo’ para coordinar una reunión con el presidente electo de EE. UU., Donald Trump, aunque no especificó una fecha para tal reunión.
Interrogada por los periodistas respecto al reciente , y las tensiones debido a las posibles tarifas del 25% a productos de Canadá y México, Sheinbaum comentó desde Monterrey, Nuevo León, que mantendrán una ‘buena relación’ con la administración estadounidense entrante.
‘Ya veremos, ya habrá tiempo para reunirnos’, respondió a los medios, quienes inquirieron sobre una fecha concreta para la reunión, a lo que la mandataria replicó: ‘Ya nos pondremos de acuerdo para reunirnos, va a haber una buena relación’.
El sábado, Trump habló sobre su reciente reunión con Trudeau, omitiendo mencionar su amenaza de imponer aranceles.
‘Acabo de mantener una reunión muy productiva en la que hemos debatido muchos temas que requerirán que ambos países trabajen juntos para abordarlos, como la crisis del fentanilo y las drogas que ha diezmado tantas vidas como resultado de la inmigración ilegal’, compartió en su cuenta de la red social Truth.
El pasado miércoles, Sheinbaum tuvo una llamada telefónica con Trump, donde discutieron temas de interés mutuo, sin mencionar específicamente la amenaza arancelaria.
‘No hablamos particularmente del tema de los aranceles, sino del tema que él planteó como los asuntos de interés y que, si no, iba a poner aranceles, ya no se planteó de esa manera, fue una conversación muy amable entre ambos, coincidimos en que va a haber muy buena relación’, explicó en su conferencia matutina del jueves.
Además, aseguró que no se anticipa una ‘guerra de aranceles’ con EE. UU., tras la carta enviada al presidente electo, en la que le aseguró que ‘a un arancel vendrá otro en respuesta’.