Lázaro Cárdenas, Michoacán
Durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se han dispersado 100 millones de pesos en Lázaro Cárdenas a través de 315 créditos otorgados por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), lo que ha permitido la creación de 765 empleos y la conservación de 509 puestos de trabajo.
En el marco de la Jornada de Educación Financiera realizada en Lázaro Cárdenas, la directora de Inclusión y Educación Financiera del Sí Financia, Urania Villegas Villaseñor, destacó la importancia de estos recursos en el puerto michoacano. “Hemos logrado dispersar créditos de todos los programas de financiamiento que ofrecemos, impulsando así el crecimiento económico y el bienestar social” afirmó.
La jornada, que forma parte de la 17 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), incluyó diversas actividades orientadas a desarrollar habilidades para el manejo eficiente del dinero, el fomento del ahorro y la mitigación de riesgos de sobreendeudamiento.
Villegas Villaseñor encabezó las actividades realizadas en el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Lázaro Cárdenas, donde se ofrecieron charlas sobre finanzas universitarias y el impacto del “efecto Pigmalión” en las finanzas personales. Además, se brindaron talleres sobre buenas prácticas en la administración de recursos financieros, todos enfocados en promover la inclusión y educación financiera en la entidad.
“Estas acciones son fundamentales para sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener finanzas sanas, lo que a su vez fortalece la economía local y mejora la calidad de vida de las y los michoacanos,” manifestó Villegas Villaseñor.