Bogotá, Colombia
La influencer, María José Estupiñán, de 22 años, mejor conocida como “La Mona” en redes sociales, fue asesinada en Colombia según la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial de este país.
La ministra Magda Victoria Acosta Walderos señaló en conferencia de prensa que la mujer fue muerta afuera de su casa en la ciudad de Cúcuta, Santander, por un supuesto repartidor de alimentos que le disparó en múltiples ocasiones.
De acuerdo con las investigaciones, la influencer se encontraba en un proceso penal por violencia intrafamiliar y en los próximos días cobraría una indemnización.
María Estupiñan cursaba el séptimo semestre de licenciatura en Comunicación Social, además era modelo y también emprendedora en el negocio de la moda.
“Como presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial, no podemos hacer otra cosa que rechazar y condenar de manera muy enérgica este crimen que enluta no sólo a una familia”, expresó la ministra.
Asimismo, el Consejo Superior Universitario, la rectora y la comunidad de la Universidad Fransisco de Paula en Santander (UFPS) extendieron las condolencias a través de sus redes sociales.