Tijuana, Baja California
Una mujer de aproximadamente 40 años fue ejecutada a sangre fría en el área de urgencias del Hospital General de Tijuana (HGT) por un presunto sicario que logró burlar la seguridad vestido como personal médico.
El agresor sorprendió a la víctima en su cama la tarde de este miércoles 21, alrededor de las 18:20 horas, mientras ella permanecía hospitalizada tras haber sobrevivido a un ataque armado el día anterior.
Testigos señalaron que el hombre, que vestía indumentaria quirúrgica color verde, ingresó con aparente naturalidad a las instalaciones médicas y caminó directo a urgencias, donde disparó a quemarropa frente al personal médico y otros pacientes.
Sujetos armados habían atacado previamente a la mujer en la colonia Ignacio Ramírez, sobre la calle Guillermo Prieto, causándole heridas en el abdomen, el brazo derecho y la rodilla.
La Agencia Estatal de Investigación informó que, horas antes del crimen, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, testigos vieron a un sujeto con características similares intentando ingresar al hospital, pero tuvo que huir al dejar caer una pistola; sin embargo, el mismo individuo regresó por la tarde para consumar su plan criminal.
Aunque se activó de inmediato un operativo de búsqueda, el agresor logró huir. Las autoridades ya interrogan a médicos, enfermeros, personal de seguridad y de hospitalización, además, revisan los protocolos de seguridad del hospital.