Nahuatzen, Michoacán, 23 de febrero de 2024.- Tras una agresión contra elementos municipales, agentes de la Guardia Civil lograron la detención de siete personas y aseguraron tres vehículos involucrados en los hechos. El incidente ocurrió en el tramo carretero Nahuatzen – Arantepacua, donde los oficiales detuvieron a cuatro individuos y aseguraron un vehículo Chevrolet y dos unidades Nissan, las cuales presentaban daños por impactos de arma de fuego. Además, se les decomisaron dos armas, un rifle y una pistola.
Aunque se presume que los policías fueron atacados en ese mismo lugar, aún no se ha confirmado si los agresores fueron los detenidos o personas ajenas al hecho.
Más tarde, como parte de las acciones para mantener el orden, los uniformados detuvieron a otras tres personas que viajaban en una camioneta Honda. Durante la inspección, encontraron 12 envoltorios con una sustancia granulada que se presume es metanfetamina.
Los detenidos, las armas, los vehículos y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales correspondientes.