Morelia, Michoacán
Integrantes de la comunidad diversosexual en Michoacán buscarán abatir la corrupción, en conjunción con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), tras la firma de un convenio de colaboración entre la instancia y la organización social Responde Diversidad.
El convenio prevé fomentar la participación de este sector poblacional en la denuncia de presuntos actos y eventos de corrupción y mala praxis de que tengan conocimiento o sean víctimas.
El dirigente de Responde Diversidad, Daniel Marín Mercado, mencionó que se prevé impulsar la capacitación de las personas sobre los mecanismos y las instancias para denunciar presunta corrupción y mala praxis ente servidores públicos.
En un primer momento, se espera arribar a la comunidad diversosexual en municipios como Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.
Asimismo, mujeres víctimas de violencia de género, y personas no heteronormadas, considerados grupos vulnerables a la agresión contra sus derechos humanos.
Marín Mercado mencionó que la firma del convenio implicará talleres y conversatorios, que arrancarán con una media de 500 personas.