Sindicatos de Michoacán advierten un bloqueo total en Morelia la próxima semana, buscando atención a sus demandas administrativas y económicas.
Morelia, Michoacán.- Un “bloqueo total” en Morelia para la próxima semana, es la advertencia que lanzaron sindicatos de trabajadores de Michoacán, a fin de buscar una audiencia con autoridades estatales para resolver distintos temas administrativos y económicos.
Líderes sindicales expusieron las distintas exigencias que cada sindicato tiene, entre ellos el del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón; el de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua; del transporte, Miguel Corona Salto; de la delegación DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete y de la CNTE, Jairo Mandujano Ortega.
“No somos corruptos”
Específicamente Mandujano Ortega, negó que las expresiones sindicales del magisterio en Michoacán tengan en sus filas a “gente corrupta”, tal como lo aseguran en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
“Hemos sido víctimas de ataques a los sindicatos de manera constante, uno de esos es que el tema de la corrupción está en los sindicatos, es lo que se ha mencionado y no es así”, reiteró.
“La única forma en que se pueda dar es que desde la SEE, los funcionarios firmen órdenes o documentos y desde ahí se da; nosotros exigimos desde el 15 de mayo que si se tienen las pruebas de que gente del magisterio está participando en hechos de corrupción, que se presenten pero exigimos que se aclare el tema”.
Bloqueo será en todas las salidas y entradas a la ciudad
De no tener respuesta al pliego petitorio que entregaron en el marco del Día Internacional del Trabajo, los líderes sindicales coincidieron en que el miércoles 28 de mayo se bloquearán todas las salidas y entradas a Morelia.
Además, no descartaron instalar plantones y radicalizar acciones como medida de presión para que la autoridad estatal les ofrezca un diálogo directo y “con carácter resolutivo”.
La falta de pago de algunas prestaciones y compensaciones, así como problemas con el tema del Gobierno Digital y la falta de atención en el transporte público y Pensiones Civiles del Estado, son algunos de los temas que los sindicatos quieren poner sobre la mesa de las autoridades.