Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2024.- Tras la inauguración del bajopuente, del distribuidor vial de salida a Salamanca, donde se construyó un Skatepark para que los jóvenes morelianos disfruten de actividades deportivas y recreativas; Daniel Vallejo destacó que la creación de este nuevo espacio beneficiará a la ciudadanía en general.
Destacó, que los principales beneficiarios son los niños y a jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de tener un espacio de recreación, haciendo énfasis en que se enfocarán más en el deporte y en la cultura, ya sea en la cultura del Street Art, patinetas o bicicletas.
“Exactamente esa es la cuestión, que es un juego, se empieza a formar como una cultura deportiva y poco a poco se empieza a practicar, desde pequeños se empieza a practicar, a dramas de muchos estar en buena forma física además de los eventos a los que asisten y evitan problemas de seguridad y posiblemente mejora tu salud mental.”
Además, mencionó que todos los jóvenes tendrán una manera más de explorar nuevas oportunidades y habilidades del deporte como lo son la bicicleta, patines, entre otros mas. Enfatizando que se contará con escuelas particulares para las y los interesados en aprender la cultura de este hermoso deporte.
El bajoouente del distribuidor vial Paso Morelos contará con 16 mil metros cuadrados que incluyen la creación de espacios adecuados para el peatón y el automóvilista.
Detallando que este espacio también cuenta con zonas donde se conservan los vestigios de lo que era el antiguo Camino Real de Valladolid, mismos que fueron encontrados en uno de los túneles y que hoy, pueden ser apreciados por la población en general.
Este es el segundo bajopuente de este tipo en la ciudad, debido a que en el distribuidor vial de Salida Mil Cumbres también se cuenta con un proyecto similar.